18 agosto 2010

PLAYAS DESIERTAS... DONDE??

Quiero una playa desierta.
Una playa en la que no tenga que preocuparme en donde poner la toalla...
Una playa donde no haya gente con las tiendas de campaña (señor@s, eso es para el CAMPO!!!)

Quiero una playa donde no tener que ver a los viejitos que se creen los vigilantes de la playa...
Que si, que los hay...
De esos con el bañador que parece un calzoncillo, todoo
repegaooo!!! No, por dios, eso no se lleva y de leopardo menos, por dios! Cuidado con el sol, que estar negro como una morcilla no es sano, que la piel tiene memoria y es muy malo tostarse vuelta y vuelta!!
En fin, yo seguiré sufriendo aglomeraciones playeras, no hay más remedio, ya me compraré una playa desierta, o no, me la compro y la acoto para que no entre nadie... Saldrá muy caro comprarse una playita?? Jejejee
Feliz resto de miércoles y buenas vacaciones!!!


17 agosto 2010

YA QUEDA MENOS...

Bueno, ya queda menos para tener un nuevo peligro con las manos al volante... O dos??? Jeejeje
Hemos aprobado, mi hermana y yo, el teórico del carnet de conducir!!! La verdad es que ya era hora de tener un poco de tiempo para poder dedicarlo a algo que, normalmente, se hace nada más cumplir los 18... pero yo a esa edad estaba trabajando y estudiando, por lo que cuando tenía ganas, me faltaba el dinero y cuando tenía dinero, fallaban las ganas o la salud. Para mí es un reto el haberlo hecho a la primera y la verdad es que me enorgullece haber podido animar a mi hermana a que ella también lo haga, las dos juntas, a la vez y a la primera.
Por eso, solo decir que nunca es tarde cuando la dicha es buena, que nunca hay que desanimarse y que todo llega...
Solo hay que tener paciencia y saber esperar a que llegue el momento apropiado y sobre todo, hacerlo todo con muchas ganas y mucha ilusión.
Desde estas lineas, FELICIDADES, HERMANA MÍA, sabía que lo harías. Ya sabes que te quiero, aunque nunca leas mi blog, pero te lo digo igual. (Eres casi tan lista como yo... jejejee -Es broma, mucho más, ves??) Besotes.

16 agosto 2010

ROL

¿¿Qué es un juego de rol??

Según la wikipedia: es un juego en el que, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.
Una partida de rol no sigue un guión prefijado, sino que la «historia» se va creando con el transcurso de la partida. Corresponde al director de juego (o rolmaster) el decidir hasta qué punto debe quedar la partida en manos del azar, pudiendo intervenir en cualquier momento para reconducir la trama en una u otra dirección.
Otro aspecto que diferencia a los juegos de rol de otros juegos es que cada jugador interpreta a un personaje único y diferente, con personalidad y características distintas, dependiendo del deseo del jugador a la hora de crear su personaje, o de los requisitos del director de juego en el momento de repartirlos. El concepto básico es que los jugadores persiguen un fin común, y deben cooperar entre ellos y los personajes pueden ser complementarios; unos destacan en habilidades o capacidades
físicas, otros en intelectuales o sociales, y, si la temática del juego lo permite, otros pueden tener habilidades místicas (magia, milagros, etc.). Todas esas características se indican en una hoja de personaje, que varía según el sistema de juego.

Varias cosas a tener en consideración:

Beneficios en la educación:


Calculo mental, aprendizaje de accidentes geográficos y nombres, adquisición de soltura a la hora de esquematizar y tomar notas; promoción de la lectura como medio lúdico y recreativo; favorece la creación de hábitos que ayudan a superar las dificultades que surgen en los estudios como consecuencia de una deficiente lectura comprensiva; adquisición de una gran riqueza expresiva, sobre todo en cuanto a vocabulario;estimulan el potencial creativo e imaginativo de la persona, hacen trabajar el razonamiento y la logica durante el transcurso de las aventuras; desarrollo de la empatía y la tolerancia: mediante estos juegos se aprende a meterse en la piel de “otro” y empezar a plantearse qué sienten los demás en situaciones que pueden ser ajenas en un principio.

Socialización: el Juego de Rol fomenta el apoyo mutuo y la relación en términos de igualdad. Se trata de juegos cooperativos. Al ser un juego en el que cada uno interpreta un personaje, en la mayoría de los casos el personaje encarnado es una proyección de ciertos aspectos reprimidos en el jugador.
Capacidad de trabajo en grupo y toma de decisiones, capacidad de improvisación y resolución de problemas.
  • Los juegos de rol de fantasía han servido para ayudar a grupos de niños entre ocho y nueve años socialmente inadaptados. Estos desarrollaron habilidades de cooperación mutua.

Los investigadores especulan que la persistente imagen negativa sobre estos juegos proviene de no haber oído nada sobre el juego aparte de las noticias alarmistas de la prensa que sólo se queda con las excepciones dentro del conjunto de los jugadores.

Por cierto... Yo juego a rol y no he matado a nadie...



10 agosto 2010

SUEÑO

La vida es sueño, dijo Calderón... ese que se subió en una barca...
Los sueños son sólo eso, sueños... o no??
Dicen que los sueños son proyecciones del nuestro propio subconsciente, de nuestros miedos o anhelos más recónditos, pero a veces no recordamos los sueños, esos que una vez tuvimos despiertos o aquellos en los que nos sentimos felices por un solo instante.
En los sueños pordemos viajar a lugares recónditos, podemos realizar aquello que no podemos de otra forma, ya sea por falta de medios, de tiempo o de ganas... Hay veces en los que la vida pasa sin que nos decidamos a hacer ese viaje a ese lugar que conocemos en nuestra mente y que hemos soñado una y mil veces. Otras veces, el lugar es cercano, pero lo imaginamos sin gente, solo para nosotros, una playa, por ejemplo, que se encuentra desierta al atardecer solo para nosotros... y es un sueño bonito, aunque aún no he visto una playa desierta... (solo en alguna peli, la verdad).
A veces los sueños no son agradables, dan miedo o son angustiosos... A veces sueño con muertos vivientes... si, con zombis, de esos que echan un liquido viscoso y verde por la boca y que tienen un mal color de cara... claro, que están muertos, pero en ese sueño te ves como una megaheroina al estilo Lara Croft, con arma en ristre y menos miedo que Rambo rodeado de vietnamitas... en fin, creo que eso lo hace el cine, los videojuegos, aunque no está mal eso de ser una heroína de ficción sin miedo a nada, por muy asqueroso que sea...
Hay sueños y sueños, sueños en los que te levantas tarde para ir al trabajo y todo te sale de pena (no hay trenes, no llegas, cuando llegas algo pasa... es angustioso), otros sueños en los que te toca la lotería (ese es muy bonito, jejeje) o en los que vives de lujo en un supermegaapartamento desde el que ves la playa y todo es blanco (no sé el motivo, pero los sofás son blancos, las paredes también y hay un magnífico parquet por el que andas descalza, vestida de blanco y super fashion de la muerte)
Pero es bonito soñar, aunque te despiertes con ganas de seguir atrapando ese sueño y agarrarte a él tan fuerte que intentas dormir de nuevo, pero es inútil pues no puedes seguir por donde lo dejaste y solo te queda levantarte, empezar a vivir un nuevo día, esperar que sea un día maravilloso y cuando llegue la noche, volver a abandonarte en los brazos de Morfeo y dejar que te lleve a un nuevo sueño... o a uno mejor...
Aunque... No deja de ser hermoso soñar despierto...