18 julio 2010

Una mañana cualquiera despertó, no era nada extraño para él levantarse temprano aún cuando no tenía que oir el estridente sonido del despertador, aún así, no hacía falta que sonase... Se había despertado y no le apetecía quedarse en la cama, así que se dispuso a entrar al baño, como cada mañana y darse la ducha de rigor. Tras ella, bajó las escaleras y se encaminó a la cocina, necesitaba un café y tal vez, unas tostadas con mantequilla. Había despertado de un sueño que no podía recordar, pero que le había hecho abrir los ojos con la sensación de que ya se había adentrado antes en ese ambiente, solo recordaba una gran puerta verde, de madera pintada, poco mas...
Aquella cafetera express que había comprado hacía poco, le proporcionó un cremoso y suave café, al que añadió solo un poco de leche, cogió la taza y salió de la cocina adentrándose en la sala, encendió la televisión y se tiró en el sofá, no sin antes recoger de la mesilla el paquete de cigarrillos y el encendedor.
La tenue luz entraba entre las cortinas abiertas, por lo que se levantó y las cerró un poco, aún era demasiado temprano para claridad...
Tendría que llamarla en un par de horas y darle la mala noticia y realmente no sabía como iba a asimilarlo, tal vez sería mejor enviarle un mensaje y citarla en casa, así podría explicarle por qué sus sueños y los de ella estaban tan enlazados... Era algo complicado decirle que la soñaba desde hacía años y que cuando entró en su oficina fue como si ya hubiesen vivido una vida anterior juntos, que no dudó en aceptar su encargo y buscar a su hermano perdido, aunque el fin no fuera ese, si no estar más cerca de ella y descubrir el motivo por el que parecía haber estado esperándola toda la vida.
Se dispuso a encender su portátil y abrió su correo electrónico para enviarle un e-mail, cuando sonó su teléfono y se apresuró a descolgar... Si? Quien es? Era su voz que le daba los buenos días y le decía que necesitaba verle... Ven cuando quieras, estoy en casa. Colgó y una sensación de miedo le invadió... Como iba a decirle algo que le haría tanto daño?

No hay comentarios: