02 agosto 2009

DIA MOVIDO / APROVECHANDO EL TIEMPO


Entre fogones y otros...

Esta mañana me levanté sobre las diez y me puse el café que necesito para ser persona, en la que suelo convertirme a los quince minutos de despertarme, más o menos...
He puesto una lavadora, pero antes he limpiado tras ella, por los lados, por debajo (es lo que tiene tirar algo detrás)... los muebles del lavadero por dentro, donde se van acumulando cosas inútiles, etc... cuando he terminado, otro cafelito, esta vez con acompañamiento, que ya parecía más un desayuno... y me he ido a la cocina, no sin antes, jugar un rato al bk...
Y bueno... ahí va lo que he hecho hoy... Crema de calabacín (ha salido bien), crema de zanahorias (esta está aún más buena... mi opinión subjetiva, claro), champiñones salteados (con un vino blanco del penedés...), pollo en salsa (para este he utilizado un blanco cariñena... para que veas que aprendo de vinos, aunque los use para cocinar, virgi... jejeje), pollo a las hierbas provenzales y arroz tres delicias... estos dos últimos platos, para almorzar, los restantes para la dieta semanal de mi querido esposo (si, está a dieta...). Creo que he troceado un kilo de zanahorias, otro tanto de calabacines, cuatro cebollas, varios pimientos, un kilo de champiñones, un kilo de pollo, etc... Entre crema y crema, otras dos lavadoras puestas y tendidas...
Lo que más ha sufrido, mis manos y la vitro... Nada que no se pueda arreglar. Tras almorzar hace un rato, como aquel que dice, me he sentado aqui delante para descansar, basicamente y me he comido un helado de capuchino... Ahora me toca terminar de limpiar la cocina y pasar las cremas, los champiñones y el pollo a los "tappers" y organizarlos en el congelador. Planchare un rato, como viene siendo costumbre los domingos... Antes, me tocará poner la merienda...

Mañana, a trabajar, se acabaron las vacaciones, aunque realmente aún no se lo que es estar una semana sin hacer nada de nada... creo que eso sí serían unas vacaciones...
Madrugaré, (he calculado que si me levanto a las seis y media/siete menos cuarto, no llegaré tarde), cogeré el tren, iré a trabajar, veré a mi madre y comeré con ella (no tendré la necesidad de cocinar para almorzar!!) y después, a estudiar un rato y de nuevo al tren camino a casa... Así que... vuelta a la rutina... A ver que me encuentro... lo mejor, que estaré sola, a mi aire, a mi ritmo y sin aguantar esa cara que no me apetece ver... y me encanta, aunque "algunas" digan que llevo meses sin dar ni golpe... aún se trabajar, lo demuestro cada día y yo no necesito a nadie para hacerlo. Realmente me apetece ya volver a la "normalidad de lo cotidiano".


"Da todo lo que tengas, en todo lo que hagas"

P.D.: Hoy, mi poesía, ha sido el olor de la comida, el remover y el disfrutar con olores y sabores varios. Hoy, mi poesía, se ha teñido de color, aromas y especias...

No hay comentarios: